miércoles, 18 de marzo de 2015

- Capítulo 3 - 2º Parte

- Virus -

-Eh tío ¿sabes que está pasando? Los servicios de emergencia están colapsados. He ido a visitar a Eva, se ha puesto muy agresiva, hemos llamado a la ambulancia y cuando la hemos querido mover nos ha mordido. Tío, la que tengo liada en el brazo. Estoy en el hospital. Me han dicho que estaré en cuarentena. Ya hablaremos. Ah, cierto, se me olvidaba, échale un ojo a Zeus, ya sabes donde están la llaves. - Pip pip pip pip...


Cogí mi paquete de tabaco que estaba encima de la mesa y abrí la puerta de la terraza. -"Necesito un cigarro" - Lo saqué, me lo coloqué en la boca y lo prendí. -"Puff" - exhalé.


Me apoyé en la barandilla a la vez que le daba unas cuantas caladas a mi cigarro. Comencé a ver coches de policía y ambulancias pasar... La gente corría de un lado a otro y el pánico se apoderaba de ellos.


En ese momento un coche paró frente al portal, de él se bajaron dos policías bastante protegidos y con un armamento bastante avanzado. Se acercaron a un grupo de personas y estas al verlos se abalanzaron sobre ellos sin tener en cuenta ni quien eran ni todo el armamento que llevaban. 


Los policías comenzaron a disparar - "QUE COÑO ESTÁ PASANDO" - Pensé, pero seguía mirando. En el momento en el que acabaron con la vida de esas personas de un balazo en la cabeza, uno de los policías cayó al suelo. Miró a su compañero y se quitó el casco que le cubría la cabeza.


Una de esas personas le había mordido en el cuello...



Su compañero le devolvió la mirada, le abrazó y volvió a cargar su arma.
Apuntó a la cabeza, apartó la cara
y disparó...


- "Ha disparado a su compañero ¡QUE COÑO ESTÁ PASANDO!" - Entré en casa corriendo y cerré la puerta a mi espalda. Me senté en la silla y me volví a encender un cigarro. Los nervios podían conmigo. - "QUE- ESTA-PASANDO-AQUÍ" - No me creía lo que acababa de ver. 


Alargué la mano y encendí el pequeño televisor de la cocina, con la esperanza de que dijesen algo, y sí, sí decían sí.

- Comunicado de última hora. Se recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas. Estamos en alerta máxima de peligro biológico.


- ¿Peligro biológico...?


En ese momento un militar comenzó ha hablar por la televisión. Yo seguía perplejo y absorto, casi sin respirar, solo prestando atención.


- Ciudadanos, estamos en alerta máxima por peligro biológico. Consigan principalmente víveres y agua. Permanezcan en sus casas. Se establecerá un toque de queda.


- "..."


- Las películas que tanto nos han llegado a entretener, se han vuelto realidad. Este virus comenzó como una simple gripe y ha derivado en una mutación. Mata en aproximadamente algo más de una hora el cuerpo y se hace con el control motor y nervioso del cerebro. Reacciona a fuertes sonidos y olores. Apenas ven... Los síntomas de identificación son sencillos: ojos inundados en una nube blanca, agresividad, hambre caníbal continua, vómitos de sangre, incapacidad de comunicación, incapacidad de razonamiento...
Este virus se transmite directamente a la sangre. Es decir,  te contagias si uno de esos muertos te muerde, araña o tenga contacto directo con tu sangre.. Por el momento solo hemos encontrado una manera de erradicarlos,  en el momento en el que su cerebro es dañado, este virus muere al instante, pero el cuerpo muere también. No hay remedio al virus. Están en proceso de investigación de una cura.
En este comunicado también se autoriza el uso de armas de fuego y armas blancas contra el virus, solo contra el virus y en defensa propia. Medidas extremas. Hagan lo que les permita sobrevivir. Se establecerán campamentos en cada comunidad en caso extremo.


- "..."


- Les recomendamos que cuando el virus se calme busquen estos campamentos. En cada comisaría se colocará el mapa al campamento correspondiente. 


Mi cuerpo estaba completamente en tensión. Mi cabeza no respondía en conjunto con mi cuerpo. Se quedó en blanco durante varios minutos.


Al fin conseguí reaccionar, apagué la televisión.


Miles de preguntas, palabras, pensamientos llegaron de golpe a mi cabeza.


-"Este virus... Esta epidemia... está matando a todo lo que muerde. La mujer que tengo encerrada en el cuarto, está muerta... Es agresiva y ha intentado comerme. La odio, siempre la he odiado ¿y ahora estoy completamente autorizado para ponerle fin a su agonía? ... ¿Que trampa tiene? ... El sentido de humanidad lo llevo dentro de mi, es lo que no me permite hacerlo, pero, por otro lado es un peligro para mi supervivencia. Dios... Que difícil...

¿Y Sergy? Ya no puedo contar col él... Le mordió Eva, estará igual que la que tengo encerrada en el cuarto....

¿Y mi padre? ¿Que es de él?..."-


En el momento en el que esa pregunta resonó en mi cabeza cogí el móvil y llame.
No respondía.
Busqué en la agenda de teléfonos situada bajo el contestador. Busqué el número de la oficina y lo llamé sin perder un segundo.

- "Da señal... Da señal... Coge el teléfono... ¡Cógelo!"

El teléfono se descolgó, se oía una respiración acelerada al otro lado... 


************************************************
Espero que os esté gustando. Dejad vuestro comentario en la parte inferior. Gracias :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario