lunes, 2 de marzo de 2015

- Capítulo 1 - 2ª Parte

- Día 1 -

La poca luz que entraba por los pequeños huequecitos de la ventana golpeaba mi cara haciendo que me retorciese entre la manta y me tapase la cara con ella.


"¡Joder! Que bien se está..."- pensé


Volví a darme la vuelta y justo en ese momento en el que alcanzaba la perfección de mi sueño, algo comenzó a sonar bajo las sábanas. Mi móvil. Maldito despertador... Con lo bien que estaba. Lo miré, las diez y media de la mañana. Ya era hora de despegar el culo de la cama.


Levanté las sábanas y noté como todo el calor que guardaba bajo ellas se esfumaba y dejaba pasar algo de frío. Al instante, un escalofrío recorrió mi espalda, poniendo me la piel de gallina. Si, a pesar de ser principios de verano, viviendo en el norte... Sigue haciendo fresco...


- Brrr. ¡Que frío! - pensé a la misma vez que introducía mis pies en las zapatillas de casa y me colocaba mi preciosa camiseta de Gas Monkey que había dejado encima de la silla del escritorio. 


Como cada mañana hice lo mismo de siempre, ya rutina. Me levanté de la cama, caminé por el largo pasillo hasta la cocina y ya ahí me preparé un enorme cuenco de cereales mojados en leche con colacao. 

Una pequeña luz roja comenzó a parpadear sobre la mesa. Me levanté perezoso y algo torpe, Presioné el boton de al lado de la luz y me dispuse a escuchar.


- Tiene un mensaje nuevo en el contestador... (Biiip) - habló la máquina.


- ¡Ey!¡Hola! Soy yo, papa, supongo que seguirás dormido aun. Nada, decirte que ha debido de comenzar una epidemia de gripe en la empresa y  hoy tengo que trabajar el doble. No iré a comer a casa y seguramente llegue tarde a la noche. Tienes comida en el frigorífico. Hazte lo que quieras... Por cierto, no hagas mucho ruido, ella está en la cama, no se encontraba bien, no la molestes mucho, ya la conoces, se pone hecha una fiera, no tiene buen despertar... Nada mas, era eso. Hasta luego... - (Biiip)


- Hasta Luego... - dije sumergiendo mis pensamientos en el cuenco de cereales.

"Horas extras, siempre igual... y mientras ella en la cama o sin pegarle un palo al agua... Menos mal que no tengo que trabajar..."


El móvil comenzó a sonar...


"¿Sergy? ¿Tan temprano?"


- ¡Ey tío! ¿Que pasa? - saludé
- ¡Ey! Nada, Eva está con gripe y no sale, ¿quedas y nos vamos de ruteo?
- Joder... ¿Todo el mundo ha decidido ponerse enfermo hoy?
- No se... Creo que hay epidemia de gripe... 
-Pues vaya...
- Bueno ¿que? ¿vienes?
- No tío, tengo mucho que hacer, además me han dicho que me cambiaban el turno y estoy esperando a ver si llaman... - mentira, solo quiero mi mañana de relax y quedar a la tarde con mi nena.
- ¡Ah¡ Okey. Entonces me iré con Zeus a darle una vuelta y a pasearlo por la rivera. Si puedes y te apetece dame un toque. 
- Vale Sergy ¡hasta luego!
- Dew


                                ***

El agua resbalaba por mi cara, caliente, era tan relajante, me quedaría horas y horas bajo la ducha, pero ya me estaba empezando a arrugar como una pasa. Cogí la toalla de la anilla, me sequé y me la coloqué a la cintura.


Salí del baño, entré en el cuarto y encendí la pequeña televisión que tenía en la estantería. Coloque el 24 horas y mientras me vestía lo escuchaba. Aunque no decían nada nuevo, lo de siempre, crisis y política.


Cogí unos pantalones, una camiseta y como no, mis preciosas botas, cada vez que las veía, pensaba lo mismo. Lo cómodas y preciosas que eran. Pero eso si, jodidas de poner y jodidas de quitar. 


Algo en la televisión me llamo la atención. Paré y escuché.

Subí el volumen.


- Ambulancias, médicos, enfermeras y policías no dan a vasto el día de hoy. Una nueva epidemia de gripe se extiende a lo largo de toda la comunidad, los efectos secundarios son bastante agresivos en las personas. Si se encuentra mal no dude en acudir a las urgencias. Mantengan la calma y no dejen que el pánico les ivada. Abarca gran parte de las ciudades españolas. Los hospitales no dan a vasto pero intentarán atenderles lo antes posible. Los principales síntomas de esta nueva "gripe" causan sudores frios, palidez, boca seca, agresividad... Aun se desconoce la forma de transmisión. Si padece alguno de estos síntomas les rogamos que visiten a su médico en el hospital con urgencia. Los supervivientes son puestos en cuarentena. Les rogamos, tomen precauciones. - La periodista hablaba y hablaba muy nerviosa...


- Genial, el gobierno siempre con sus buenas ideas, van a poner en estado de pánico a toda la población. - chillé enfadado a la televisión como si esta fuese a entender mi descontento y me desplome de espaldas hacia la cama sin miedo ha hacerme daño.

Mis ojos se cerraban, poco a poco y acabé dormido en mitad de la cama. De nuevo y con la televisión encendida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario