domingo, 25 de enero de 2015

- Capitulo 17 -

-Dominación del caos, la destrucción y la muerte -

Parte 3: - Muerte -

Fuertes golpes uno tras otro agitaban la puerta. La meneaban como si estuviese hecha de gelatina, pero, aun así las cadenas de entre los barrotes aguantaban aunque tarde o temprano cederían. 


Todos llegamos a la conclusión de que era el momento de dejar diferencias a parte y ponerse las pilas, había que buscar el sótano y trazar un plan. No podíamos salir de ahí sin luchar así que había que prepararse. Podía ser la última batalla o un simple capitulo de nuestra vida, pero, había que prepararse para lo peor y contábamos con un tiempo escaso. 


 Nos pusimos manos a la obra. Removimos el taller, buscamos de arriba a bajo cosas útiles y encontrábamos lo mismo de siempre, a excepción de un par de taladros a batería, una pistola de clavos y unas mazas. 


Descubrimos que bajo las escaleras había una puerta cerrada con candado. Guille cogió la maza y sin pensarlo dos veces aporreo la cerradura, esta callo al suelo y la puerta se abrió.  


La masa muerta del estertor se agitaba cada vez más al oír nuestro movimiento, nos dábamos toda la prisa que podíamos.


Un largo pasillo, oscuro, de escaleras, nos señalaba  el sótano del edificio Dalí. Y sin pensarlo bajamos. 


Al acabar la escalera un interruptor nos facilitó la visibilidad en ese cuarto. 


El mundo se nos lleno de probabilidades e ilusión. Un equipo entero de jardinería se encontraba ordenado ahí abajo. No parecía muy usado pero eso no era un problema, ya le daríamos uso nosotros.


Dos corta césped de mano, una carretilla, varias tijeras podadoras, alicates, martillos, destornilladores, cuerdas, hachas,  otras dos mazas y una bonita y preciosa sierra mecánica a gasolina casi nueva y con el deposito a reventar, al igual que las corta césped. Les quitamos las protecciones a las corta césped y subimos todo a la planta baja. Eramos felices. Teníamos oportunidades de salir de ahí vivos. 


En el taller nos organizamos y repartimos en grupos. Nueve personas contra una horda de zombies hambrientos. Valdrá la pena luchar y si no sobrevivimos, moriremos sabiendo que hemos hecho todo lo posible. 


Divisiones de los grupos y armas:

- 2º Piso: Frente superior

Alba - Destornillador, taladro a batería y maza.

Marta - Martillo, tijeras de podar y hacha.

David - Corta césped a gasolina, maza y cuerda

- 1º Piso: 

Guiomar - Hacha, tijeras de podar, destornillador.

Guille - Taladro, cuerda y maza.

Yo. - Corta césped, barra de hierro y  martillo.

- Planta Baja: 

Lidia - Hacha, Destornillador y tijeras de podar.

Diego - Motosierra, barra de hierro y cuerda

Victor - Pistola de clavos, martillo y maza.


Ya teníamos nuestras posiciones asignadas y con ayuda de cinta americana y libros que habíamos encontrado nos protegimos los antebrazos y espinillas, de esa manera evitaríamos mordiscos.  


Lo único que faltaba era esperar a que las cadenas de la puerta cediesen, dando paso a la suerte y al destino de cada uno.

La muerte estaba llegando o quizás solo era un presentimiento...




No hay comentarios:

Publicar un comentario